El interiorista

Cuando oímos la palabra decorador o interiorista, en seguida nos viene a la cabeza la imagen de una persona muy bien vestida que da órdenes a diestro y siniestro imponiendo su voluntad mientras elige muebles caros y extraños. Aunque éste estereotipo está muy alejado de la realidad, ha dejado una huella profunda en nuestro subconsciente,  proporcionando la falsa idea de que solo aquellas personas económicamente privilegiadas pueden acceder a los servicios de un decorador.

Pero para llegar a la raíz de esa afirmación, debemos, primero, revisar la  propia definición del concepto:

“El interiorista o decorador es aquel profesional que conoce todos los tipos de materiales, su posible aplicación y sabe optimizar el espacio. “

Por lo tanto, la ayuda y el consejo en la  elección de muebles y objetos, es solo una pequeña parte de nuestro trabajo. El decorador es un experto en texturas, colores, estilos y sobretodo, en sacar el máximo provecho al espacio.

El decorador también se encargará de la coordinación de todos aquellos profesionales que se encargarán de materializar sus ideas con el propósito de reducir la duración de las obras.

Todo esto, claro está, teniendo siempre en cuenta los gustos y los intereses del cliente. El buen decorador no es aquel que impone sus ideas sino el profesional que sabe escuchar y dar forma a las de los clientes.

Decoración del hogar

Las casas son la extensión de uno mismo y el buen profesional decorará el espacio a la medida de los interesados. No existe el ambiente genérico  ya que cada persona es un mundo en cuestión de gustos. La distribución del mobiliario y la funcionalidad de los espacios son fundamentales pero siempre sin perder de vista lo estético. Lo que se intentará conseguir, es que el cliente se sienta a gusto e identificado en el espacio creado.

Decoración de establecimientos, centros de ocio y otras actividades públicas y/o comerciales

Lo haremos siempre pensando antes que nada,  en la funcionalidad del espacio.

El diseño del establecimiento es la herramienta de trabajo que nos va a permitir una buena funcionalidad en cuanto a la mejor presentación de nuestro producto. Por lo tanto diseño SI, práctico y comercial TAMBIÉN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s